Develado en el Motor Show de Tokio 2019, el Nano Cellulose Vehicle es una aproximación al uso de nano fibras de celulosa en la industria automotriz.
El vehículo es resultado del consorcio de 22 universidades japonesas, institutos de investigación y proveedores industriales, lanzado en el año 2016 por el Ministerio del Ambiente de ese país.
La Nanofibra de celulosa proviene de plantas y residuos reciclados de la agricultura y se usan en el cuerpo del carro, partes de la estructura, techo y capó. Al usar esos materiales, la carrocería llega a ser hasta un 50 por ciento más liviana que una hecha con unos más tradicionales.
El Exterior del NCV
Toyota Customizing & Development, uno de los miembros del consorcio, designó a Yuzo Niimi para el diseño exterior del vehículo que en su tamaño es relativamente pequeño y en sus formas es de líneas bien definidas y angulosas.
A los lados hay puertas de mariposa y una gran branquia detrás de las ruedas delanteras. Atrás, grandes luces y un difusor igualmente de gran tamaño.
El Interior del NCV
Adentro, hay paneles en madera que le dan una apariencia particularmente artesanal, sin indicar eso, que falta tecnología; pues cuenta también con pantallas digitales y los sistemas de información y conectividad que se esperan de cualquier vehículo del momento.
El Motor del NCV
Este es un vehículo del que no hay muchos detalles respecto a su motorización; sin embargo se informó que lo mueve un motor eléctrico que lo lleva hasta los 20 kilómetros por hora y es alimentado por celdas de hidrógeno.