Nissan lanza un nuevo concepto en el marco del Motor Show de Tokio 2019 al que llama Ariya y según la marca japonesa, representa la dirección tanto de diseño, como de tecnología de su nueva línea de vehículos y lo mejor de todo, es que la marca anuncia que sus elementos, a pesar de ser poco convencionales, podrían entrar a producción en un futuro próximo.
El Exterior del Nissan Ariya Concept
Igual que el IMk Concept, el Ariya Concept refleja lo que Nissan llama Futurismo Japonés Atemporal: un nuevo lenguaje de diseño que aprovecha las posibilidades de la nueva plataforma 100% eléctrica y se basa en el minimalismo japonés tradicional.
”El prototipo Ariya nace en la época de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, haciendo visible un lienzo en blanco para el diseño”… ”Fuimos capaces de mirar hacia adelante y hacia atrás simultáneamente, y descubrimos un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona tecnología de alto nivel y el espíritu japonés, combinando funciones eléctricas, autónomas y conectadas».
«Una nueva arquitectura de vehículo significa nuevas oportunidades para redefinir como los vehículos interactúan con la sociedad, como un vehículo eléctrico combinado con capacidades de conducción avanzadas ofrece una nueva perspectiva”… «Con este vehículo y el prototipo IMk, queremos asegurarnos de que el alma de cada automóvil Nissan posea un ADN japonés distintivo transmitido de una manera simple pero poderosamente moderna, algo que llamamos “Futurismo Japonés Atemporal»»
Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan
Esa nueva línea de diseño se expresa en los anchos guardabarros delanteros, conjuntos de luces LED muy delgados y el logo de la marca iluminado, en una gran parrilla delantera que ahora se llama “escudo” con los bordes emblemáticos de V-motion igualmente iluminados.
De lado, se ven las enormes ruedas de 21 pulgadas y la línea del techo baja que remata atrás en un pilar muy inclinado estilo Coupé.
La carrocería del Ariya es de líneas fuertes, con combinaciones de líneas rectas y curvas muy bien definidas. grandes superficies de cristal y luces traseras sobresalientes, que abarcan todo el ancho del vehículo.
La pintura especial de este vehículo es de color Suisei Azul que desde lejos tiene apariencia mate y al verla más de cerca, los copos de vidrio incrustados en ella producen infinitas refracciones que recuerdan a un cometa cruzando el cielo nocturno, según Nissan.
El Interior del Nissan Ariya Concept
La cabina está llena de tecnología, es amplia y siguiendo la misma línea de diseño, minimalista; la idea detrás de esto es ofrecer una mejor experiencia de viaje, que refleje la limpieza de la movilidad eléctrica y mayor seguridad en el transporte.
Los instrumentos y botones han sido reemplazados en su mayoría, por superficies táctiles que sirven de interfaz para el usuario. Los únicos botones físicos que permanecen son los indispensables: El botón de inicio, la perilla para operar el monitor de 12.3 pulgadas y los controles del clima. El piso plano, que se suma a la poca cantidad de objetos e instrumentos, da mayor sensación de amplitud.
Los asientos son de marco delgado para aumentar el espacio interior y la visibilidad. Los materiales interiores son todos suaves y se usan con propósitos multiples, todos apuntando a una mejor experiencia interior.
El Motor del Nissan Ayira Concept
Este vehículo se mueve por obra de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que equilibra la potencia y ofrece niveles superiores de rendimiento.
Las Ayudas al Conductor del Nissan Ayira Concept
Este capítulo está bajo la sombrilla de ProPILOT 2.0 que incluye entre sus servicios:
- Conducción autónoma por navegación con manos libres en un solo carril
- Ajuste dinámico de tracción y frenos para avanzar en superficies blandas o resbalosas
- Asistente personal para búsqueda de información, localización de parqueaderos y otros servicios
- Identificador de lugares de carga de baterías y programación de paradas para asegurar llegada al destino