Nissan e-NV200

Nissan e-NV200 Ice Cream Concept: El futuro de los carros de helados

Nissan y Mackie’s of Scotland se unieron para hacer un delicioso trabajo: llevar helados más cerca de los consumidores.

Tomando como base una e-NV200 a la que se equipó especialmente para la dulce tarea, las dos marcas se unieron para lograr un vehículo atractivo y especial.

La parte trasera del vehículo eléctrico tiene instalado el equipo necesario para conservar el helado contenido y servir de vitrina para su venta y contrario al arreglo usual en el que el vendedor se encuentra dentro del vehículo, en este caso permanece afuera, más cerca de sus clientes.

Además de los aparatos de refrigeración, la e-NV200 es equipada con los accesorios necesarios para recibir pagos electrónicos con tarjetas tradicionales, sensores de proximidad o por medio de smartphones.

La energía adicional necesaria para la operación del punto de venta la entrega un banco de baterías portñatil llamado Nissan Energy Roam que Nissan ofrecerá al público al final de 2019.

Ese banco de baterías de 1.4 kWh de capacidad, se compone de baterías de Ión-Litio provenientes de los primeros vehículos eléctricos de Nissan y se puede recargar de manera tradicional en una hora o con los paneles solares del techo en un tiempo que puede variar entre 2 y 4 horas.

La energía para mover al vehículo no tiene modificaciones con respecto al modelo e-NV200 estándar de producción, que tiene 40 kWh de capacidad y le permite recorrer 200 kilómetros por cada carga completa.