Ahora viene equipada con varios sistemas de asistencia a la conducción.
La Nissan Frontier 2024, recientemente lanzada, viene equipada con un motor 2.3 litros diésel biturbo, generador de 188 caballos de potencia y 450 Nm de torque que complementa su poder con diversas tecnologías que ayudan a proteger al conductor y pasajeros.
Entre las asistencias que incorpora, se encuentra el sistema de Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple.
Este sistema actúa en conjunto con el Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es la de asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.
Para elevar el nivel de seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, un sistema de Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada.
Al mismo tiempo, la Asistencia de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas. Con esto, se previenen cambios involuntarios de carril, evitando posibles accidentes.
Monitores y alertas
Otra tecnología que se destaca es el Monitor de Alerta del conductor, que avisa para realizar pausas y emite avisos visuales, al detectar señales de cansancio, como cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección.
También cuenta con una alerta para evitar colisiones por falta de visibilidad en el punto ciego mientras el vehículo está en movimiento: el sistema de Intervención acciona los frenos para corregir la ruta y evitar accidentes.
Estos sistemas se complementan con el Monitor de Visión Periférica de 360° que incluye un sistema de Detección de Objetos en Movimiento. Cuatro cámaras ayudan a los conductores a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen al vehículo.
El sistema también cuenta con el monitor off-road, que es proyectado para permitir visibilidad total de los obstáculos en el entorno, en bajas velocidades, cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada.
Desde la versión de entrada este vehículo viene equipado con control de velocidad crucero, más limitador de velocidad, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes.
Además, cuenta con seis airbags en todas sus versiones y la alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.