Nissan GT-R Nismo: Mejoras en peso y agarre

El honorable Nissan GT-R Nismo se actualiza después de varios puntos de revisión que no incluyen al motor artesanal, pero sí el compotamiento General.

El GT-R es lo máximo en deportividad de Nissan y la versión Nismo es el tope de los GT-R; es en esa, en la que Nissan hizo ajustes que lo llevan a lo que la marca japonesa dice, “una versión mejorada y más divertida de manejar”.

Las mejoras del Nissan GT-R Nismo

Reducción de Peso

10 kilogramos, se ganaron optimizando los paneles de fibra de carbono, que componen los bómperes, el parachoques frontal, el capó, el techo, los faldones laterales, el baúl y el spoiler trasero. Otros 20 kilogramos se redujeron con el reemplazo de componentes por unos más livianos y actualización de diferentes partes, incluyendo el escape de Titanio.

Aerodinámica

Esas modificaciones también mejoran la ventilación del motor y la eficiencia aerodinámica, a la vez que alteran su figura semejándola más al GT-R GT3 de carreras.

Figura

En cuanto a figura, también son nuevos los rines RAYS de 20 pulgadas en aluminio que además de ser más ligeros, son más rígidos que los anteriores.

Chasis

En el chasis, el GT-R Nismo, recibió mejoras igualmente importantes:

Los ajustes de la suspensión ofrecen mejor estabilidad y hacen que el carro sea más obediente a las órdenes que el conductor envía desde el timón también mejorado en lo que respecta a alineación y precisión.

Los frenos Brembo de cerámica con 410 milímetros adelante y 390 atrás mejoraron en duración y fortaleza.

Parte del mejor comportamiento tiene que ver con los nuevos rines que son acompañados por llantas Dunlop con huella más ancha y 11% mayor contacto con el piso.

El Motor

El motor artesanal V6 de 3.8 litros usa los mismos turbocargadores del GT-R GT3 de carreras mantiene sus 600 caballos de potencia y 652 Nm de torque. Sin embargo, esos turbos cambiaron en forma y tienen menos aspas.

La Transmisión

Los cambios en este punto incluyen ajustes de software para mejorar el control de las marchas especialmente en el modo “R”.

Según la información de la marca, este GT-R Nismo, es lo último en vehículos de pista y calle. Según Hiroshi Tamura, especialista de producto, el propósito de las mejoras tiene que ver con manejo del balance y no solo de aumentar potencia.

Fotos del Nissan GT-R Nismo