Nissan GT-R Nismo 2020

Nissan GT-R Nismo: Renovación al máximo

El nuevo GT-R Nismo 2020 es el resultado más reciente de una tradición de alto rendimiento que se mantiene por 50 años, basada en una historia de manufactura precisa, éxitos deportivos y una fiel base de seguidores.

En este año, el GT-R Nismo es aún más extremo, demostrando madurez y mayor desempeño en las pistas y también en su funcionalidad como vehículo de calle.

Mejor balanceado que nunca, el GT-R Nismo 2020 estrena turbos, mejoras en la cafa de cambios, baja de peso gracias al uso de componentes más ligeros y recibe mejoras en los frenos y ruedas, todo con el propósito de hacerlo un mejor deportivo.

La Carrocería

La versión Nismo, incluye mayor uso de fibra de carbono, que aquí se incluye en los bómperes, guardabarros frontales, el capó, el techo los faldones la tapa del baúl y el spoiler trasero, totalizando entre ellos 10.5 kilogramos de ahorro.

La Aerodinámica

Todos los cambios que se hicieron son completamente funcionales para mejorar la refrigeración de áreas clave como el motor y los frenos, sin afectar el coeficiente aerodinámico de 0.26.

El Interior

La cabina del GT-R Nismo 2020 incluye asientos frontales Recaro, hechos con fibra de carbono, que los hace 20% más rígidos y ofrecen mayor soporte especialmente en las curvas y frenando, cuando más se requiere. Esos nuevos asientos también ayudan en la reducción de peso con 1.4 kilogramos.

El Motor

Cada GT-R monta una máquina de precisión ensamblada a mano por un selecto grupo de personas conocidos como Takumi; lo hacen en un salón bajo condiciones especiales y el último elemento en la manufactura es una placa individual que cada uno pone en el motor con su nombre en ella.

Los nuevos turbocargadores que acompañan al GT-R Nismo son los mismos que se usan en la versión GT3 de carreras, con menos aspas y un tratamiento especial para mantener el flujo de aire y mejorar la inmediatez de la respuesta.

La caja de cambios de 6 marchas y doble embrague es más agresiva al hacer los cambios y es capaz de seleccionar la mejor marcha para el escenario del momento, lo que se siente particularmente a la hora de girar, pues ayuda a reducir el subviraje y mantiene al motor en su mejor punto de prestaciones para el momento de salir de la curva.

El sistema de escape en Titanio también fue revisado y ajustado incluso en el sonido.

Los Frenos

La colaboración de Nismo con Brembo, resultó en un nuevo paquete de frenos con mordazas se seis pistones al frente y 4 atrás, además de los discos más grandes que se hayan instalado en un carro japonés, con 410 milímetros adelante y 390 atrás. El remate de los frenos es la pintura amarilla de las mordazas que resiste mil grados de temperatura y no se decolora con el repetido cambio de temperatura.

Video

Galería de Imágenes: Nissan GT-R Nismo 2020