El desarrollo de Nissan respecto a la automatización de los vehículos y las asistencias a los conductores, ha llevado a combinar diferentes sensores, fuentes de información y lugares, para hacer visible lo invisible.
Esta tecnología incluye sensores en vehículos que recopilan información y la relacionan con información que se encuentra en la nube para proveer información precisa y en línea para los que están en las vías.
Con eso, el sistema puede saber qué hay adelante, o incluso a la vuelta de la esquina, aunque el conductor o el mismo vehículo no lo detecte. Así se cuenta con información para anticiparse a un evento cualquiera desde tráfico, hasta una persona cruzando la calle.
El detalle posible a partir de esa información podría indicar cual es el carril que se mueve más rápido, proximidad de vehículos de asistencia como ambulancias o carros de policía, incluso, personas con discapacidad en la vía.
Además, el sistema puede registrar e informar sobre novedades como vías bloqueadas temporalmente por trabajos, actividades ciudadanas o motines.
Adentro del vehículo, la tecnología también ofrece ventajas enormes como detección de fatiga del conductor, distracción o necesidades especiales en caso de enfermedad, por ejemplo.
En cuanto a otros servicios, los ocupantes del vehículo tendrán a la mano toda clase de ayudas de viaje además de los obvios mapas, como: guías de turismo, información de rutas históricas, atracciones y lugares de interés. Pueden interactuar también con sus amigos que se representan con avatares.
Por ahora, esta tecnología necesita de gafas 3D y otros elementos de soporte, pero tendrá mayor desempeño con el tiempo y por supuesto en la medida en que los vehículos autónomos se desarrollen y aunque por ahora es un trabajo en desarrollo, no parece que se implemente en un futuro muy lejano.
Galería de Imágenes: Nissan Invisible-to-Visible