Diseño de vehículos Autónomos

Nissan: La tecnología obliga a cambios de diseño

El reciente Nissan Skyline muestra un frente con cambios importantes frente al estándar actual de la marca, obligados por las necesidades de la automatización.

Este es el mensaje que dio Alfonso Albasia, jefe de diseño de la marca, según reporte de Autonews Europe.

El sistema ProPilot 2.0 que cuenta con la más reciente tecnología de manejo autónomo de Nissan definitivamente influenció el diseño del Skyline sedán, debido a que sus sensores se ven afectados entre otras cosas por estar detrás del metal o de diseños complicados.

“Tuvimos que cambiar el exterior, debido al interior” fueron las palabras de Albaisa en el lanzamiento del Skyline actualizado con ProPilot 2.0. “Hay mucha tecnología en el frente de esta cosa, especialmente en los cachetes y toda una colección de cosas tiene que ocurrir”.

Adentro también hay modificaciones, considerando que deben incluir elementos nuevos, como cámaras infrarrojas y otros sensores para monitorear al conductor.

Gracias a toda esa tecnología es posible que el nuevo Skyline ofrezca a sus ocupantes navegación sin intervención humana en autopistas.

Es de esperar, que lo mismo ocurra en las otras marcas a medida que se desarrollen vehículos que incluyan esas tecnologías. A la velocidad de las cosas, no falta mucho para verlos.

Galería de Imágenes