La nueva versión del Leaf, el eléctrico más vendido, está lista para las pistas y se presenta en CES 2019 con el doble de potencia y Torque para ofrecer, gracias a la cortesía de Nismo, la división de carreras de Nissan.
El Exterior del Nissan Leaf Nismo
Las primeras diferencias importantes con el modelo de venta en vitrinas son el frente rediseñado, el largo capó y su altura del piso, además del hecho de ser un coupé de dos puertas.
A partir de ahí, el Leaf deja ver sus intenciones de correr al estar vestido con los colores de Nismo: blanco, Negro y Rojo, que se agregan a los faldones delanteros y laterales y el gran alerón trasero.
El Interior del Nissan Leaf Nismo
Adentro, los carros de carreras son minimalistas en función del peso. El Leaf no cambia esta norma y también en función del peso, se puede observar una buena cantidad de fibra de carbono de la que compone su chasis. El timón de carreras, tiene los botones correspondientes para el ajuste en carrera y en el centro del tablero, hay una pantalla central para el sistema de información.
El Motor y la Transmisión del Leaf Nismo
Para este Leaf, Nismo monta dos motores eléctricos, cada uno independiente y en un extremo del chasis. Cada uno entrega 161 caballos de potencia, sumando un total de 322 caballos y 640 Nm de torque.
Los dos motores permiten que cada rueda tenga tracción y ese sistema es calificado por la marca como sobresaliente para tomar curvas. Algo indispensable en un carro de carreras.
Con esa configuración y su peso de tan solo 1,220 kilogramos, el Nissan Leaf Nismo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en apenas 3.4 segundos. Es decir, una mejora del 50% con respecto al Leaf Nismo anterior.