Nissan lanzó recientemente el Altima con tracción en las cuatro ruedas y para demostrar las virtudes de la nueva tracción, equipó uno con orugas y lo llama el Atima-te.
Antecedentes del Nissan Altima-te
Este vehículo único, sigue la línea de permitir a los diseñadores la libertad de hacer cosas distintas y que inició Nissan hace un tiempo instalando orugas a sus camionetas a las que llamó Rogue Warrior y Juke RS now.
El Altima-te AWD es un carro modificado especialmente por Motorsports in Action para Nissan y su propósito es puramente promocional y de exhibición.
Inicialmente se exhibe en el Auto Show de Montreal 2019 y como es usual con este tipo de vehículos, será trasladado a diferentes lugares donde haya exhibiciones ed la marca.
A continuación se muestra el video promocional de este carro, que sin duda, tiene un ingrediente de diversión como pocos otros vehículos en el planeta.
El Exterior del Nissan Altima-te
Para instalar las orugas en el Al Altima-te se agregó un body kit 18 centímetros más ancho, se hicieron ajustes en los extremos delantero y trasero del chasis, y fue necesario levantar la suspensión de fábrica algo más de 5 centímetros, con el propósito de acomodar estos mecanismos de 120 centímetros de largo, 38 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto, con los que transita por cualquier terreno.
El Interior del Nissan Altima-te
Adentro el Altima-te cuenta con el equipo estándar de la versión AWD, sin modificaciones de ningún tipo.
El Motor del Nissan Altima-te
El motor y la transmisión del Altima-te son los mismos del modelo estándar: Motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, con 182 caballos de potencia y 241 Nm de torque.