Nissan presentó en Colombia una nueva modalidad de vehículos híbridos. Bajo el nombre de e-power, se utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica.
La diferencia de esta tecnología es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico.
Esto significa que el motor térmico siempre funciona a un régimen óptimo, lo cual conlleva una eficiencia de combustible superior y con menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión tradicional.
El sistema está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor.
Así se obtiene aceleración instantánea por la propulsión eléctrica, funcionamiento silencioso y desaceleración tres veces más rápida que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador que ayuda a cargar la batería.
Encuentre más información aquí.