El Sentra tiene un encanto especial que lo hace deseable como pocos carros. Este es uno de los vehículos que el vendedor va a hacer lo posible para que lo maneje y usted caiga en el encanto.
El encanto que comienza con la figura asentada, continua en el interior: amplio y particularmente cómodo, sin sacrificio para los pasajeros traseros. Una vez en el puesto del conductor, el encanto llega por cuenta del panel de instrumentos detrás del timón y del techo corredizo que en nuestro caso, es algo que deberían incluir todos los carros en su equipo de serie.
La conectividad del sistema de entretenimiento es amplia, simple y se hace mejor para los usuarios de iPhone, pues tiene opciones adicionales para ellos.
Una vez usted conecta su teléfono y cumple el protocolo de bluetooth, lista de contactos, etc., mira hacia el exterior sin problemas; pues hay que anotar que los carros cada vez tienen menos superficie de vidrio por cuenta del peso, el aislamiento y sin confirmar, el costo. Tendrá la clásica incomodidad del pilar delantero, que le dificultará ver el borde de la acera cuando gire a la izquierda.
Una vez arranca, comienza lo extraño y a la vez una de las cosas que a la larga, enamoran del Sentra: La caja CVT. Es extraño dejar de sentir los cambios, pero en poco tiempo uno se acostumbra a eso y cae en cuenta de las ventajas que trae: Primero, la aceleración es continua! estupendo cuando uno quiere hacerlo. Segundo, hace la diferencia para cuando quiere llenar el tanque, pues las cajas CVT ayudan con el menor consumo… y no conozco a nadie que guste de pagar más en combustible.
El Consumo del Nuevo Nissan Sentra
Recorrimos Bogotá en pleno tráfico que es a nuestro juicio el peor escenario para medir el consumo y el Sentra registró 41 kilómetros por galón. En carretera, como era de esperar el consumo fue menor, llegando a los 57 kilómetros por galón.
Aclaramos como siempre, que estas pruebas se realizan en vivo, en la ciudad de Bogotá y sus alrededores y no corresponden a una medida estricta de laboratorio.