Desde lejos, la X-Trail invita manejar. La camioneta de Nissan es atractiva a la vista y desde el primer momento se muestra atractiva y fuerte: una de las características de la marca que se refuerza con la base de clientes fieles que ha tenido por décadas.
Una vez adentro, comienza la experiencia que para nosotros va tomando cada vez más importancia: lo que ofrece la cabina en conectividad y comodidad; ¿o hay que recordar que en Bogotá cualquier recorrido puede tomar media hora? ¿y que esa media hora puede cambiar radicalmente su estado de ánimo?
Pues dentro de la X-Trail hay buenas noticias por las características del interior: el enorme techo de cristal que le da vista al cielo y un mar de luz, también la posibilidad de cerrarlo con una cubierta para aislar la luz y el calor; la opción de informarse con el panel de control detrás del timón y la conectividad que ofrece el sistema de entretenimiento con soporte para Android Auto y CarPlay.
Estacionar es otro punto con el que todos los conductores lidiamos diariamente. Al respecto, la X-Trail ofrece cámara trasera y visión periférica. Eso más las guías de parqueo de la pantalla, dificultan que usted choque con algo.
Según encuestas que hemos realizado con diferentes conductores, uno de los puntos que más afecta el temperamento de ellos es poder o no, ver hacia adelante. Otra buena noticia es que la altura de la X-Trail ayudará a conservar su buen humor, porque la posición de manejo le dará un punto de vista suficiente para ver los techos de una buena parte de los vehículos en la calle.
En cuanto al manejo tradicional, la X-Trail ofrece un motor suficiente para arrancar con fuerza, mantener una buena velocidad y más importante que las anteriores, es obediente: cada giro del timón y toque de los frenos es contestado inmediatamente y en la precisión que uno espera.
El Consumo de la X-Trail
Indicamos que estas medidas de consumo corresponden a tráfico vivo en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por lo que no corresponden a un método científico estricto.
- El consumo en ciudad de la X-Trail registró: 30.7 kilómetros por galón
- El consumo en carretera de la X-Trail registró: 39.3 kilómetros por galón