Estará disponible para empresas y corporativos a partir de septiembre y, desde octubre, para particulares que quieran acceder a la aplicación.
Automotores Toyota Colombia anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma Kinto, un nuevo servicio de movilidad en el país.
Esta aplicación aporta al desarrollo y al transporte en las principales ciudades del país, permitiéndoles a las personas rentar vehículos Toyota híbridos a través de su celular, entre ellos, los modelos Corolla, Corolla Cross, Yaris Cross y RAV 4.
La plataforma ofrece servicios como suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o persona particular.
El servicio lo ofrecen en dos modalidades:
Kinto One, enfocado a flotillas empresariales que luego se extenderá a personas naturales. Este se asemeja más a un sistema de leasing o préstamo a mediano plazo, con todas las garantías de un carro nuevo. Es decir, mantenimientos programados, matrícula, SOAT y seguro que corren por cuenta de la marca. Este servicio se puede solicitar de 24 a 48 meses con una cuota mensual fija que el cliente paga para utilizar su vehículo Toyota durante la duración del contrato.
Por su parte, Kinto Share es un servicio más particular enfocado a personas que necesiten un carro por unos días. Este alquiler se puede hacer desde una hora hasta 30 días máximo. El usuario solo debe tener la aplicación con todos sus datos, examinar los vehículos disponibles, elegir uno y recogerlo en un concesionario Toyota cercano.
Los pasos para alquilar un vehículo son sencillos: basta con descargar la aplicación Kinto Share LATAM desde AppStore o PlayStore, registrar los datos personales y luego seleccionar el vehículo de interés, con los días de alquiler necesario y el lugar de dónde retirarlo.
En un principio, los servicios de Kinto estarán disponibles en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira en la red de Concesionarios de Automotores Toyota Colombia.