Esta tecnología brinda confort, autonomía, bajo ruido y menor desgaste en el desempeño y la eficiencia de vehículos híbridos y eléctricos que circulan en el país.
La llantera italiana Pirelli lanza una línea de neumáticos para vehículos híbridos y eléctricos con la promesa de ofrecer mayor autonomía, resistencia a la rodadura y bajo consumo de energía
Son los neumáticos ELECT que garantizan una experiencia de conducción novedosa, tranquila y segura con las mayores prestaciones.
“Los vehículos eléctricos requieren neumáticos diseñados específicamente para contrarrestar el alto peso, dar mayor agarre y ofrecer valiosas reducciones en la resistencia de la rodadura. Por ello, Pirelli desarrolló la tecnología ELECT”, asegura Oscar Jiménez, gerente comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.
La marca ha logrado agregar prestaciones extras para los vehículos eléctricos de mayor peso y los denominados SUV: se trata del marcaje HL (alta carga).
Los neumáticos que lucen esta inscripción en el flanco son capaces de soportar hasta un 20% más de peso que las convencionales, y entre un 6% y un 9% más que las variantes XL de esa misma medida.
“La reducción de más del 20% en la resistencia a la rodadura, que minimiza el grado de fricción con la superficie de la carretera, aumenta el nivel de agarre y, por ende, el rendimiento del vehículo; se suma a un diseño de los neumáticos que convierte cada vatio de la batería en kilómetros de conducción y confort evidentes y necesarios”, puntualiza Oscar Jiménez, gerente comercial de Pirelli.