Onix es el nombre más vendedor en América del Sur y por supuesto, también lo es para Chevrolet, que estrena en medio de la pandemia dos modelos con el prefijo “nuevo”, que en lugar de reemplazar a los Onix existentes, llegan a cubrir un segmento de mercado en el que antes se encontraba el ahora desaparecido Cruze.
El Exterior del Nuevo Onix
La figura del nuevo Onix no se ve extraña. De hecho, a pesar de ser un nuevo diseño, se nota familiar debido a esa fuerte tendencia de los fabricantes de seguir rígidamente sus líneas de diseño, que son las que en definitiva, dan identidad de marca.
Al frente, la parrilla es enorme y se divide sutilmente por una línea con el corbatín al centro que es flanqueada por luces delgadas y anchas. Debajo de ellas, hay dos grandes tomas de aire.
A los lados y según la versión, habrá rines de 14, 15 o 16 pulgadas los primeros en acero pues corresponden a las versiones de entrada, mientras que los dos últimos son en aluminio y para las versiones altas.
Atrás, se repite la línea horizontal de las luces que en el caso de la versión tope son de tecnología LED.
El Interior
Dentro de lo que ofrece este nuevo, está un mayor espacio interior, con respecto a los otros Onix, una obligación para el segmento al que apunta.
El Sistema de Info Entretenimiento
Con este vehículo, Chevrolet deja claro que reconoce la importancia de la experiencia dentro de la cabina y en todas las versiones incluye un sistema de info entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas sensible al tacto y su sistema MyLink; es decir, tiene conectividad bluetooth, entradas USB y auxiliar, además del radio AM/FM.
En las versiones tope, hay además, un hotspot WiFi; esto significa que el carro tiene su propia conexión a internet y los celulares se pueden conectar al carro, usando el plan de datos de este.
La Ficha Técnica
El Motor
El Nuevo Onix monta un motor de un litro de desplazamiento, con 3 cilindros y 12 válvulas; ese motor es capaz de entregar hasta 115 caballos de potencia y 160 NM de torque.
La Transmisión
Según versión, se empata al pequeño motor, una caja manual de 5 marchas o una automática de 6 que transmite el movimiento a las ruedas delanteras.
Las Ayudas al Conductor
El Nuevo Onix incluye en todas sus versiones, además del obligatorio ABS este equipo de ayuda:
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- Distribución electrónica de frenado
- Asistente de arranque en pendiente
- Dirección eléctrica
- Control de Crucero