Se mueve con un motor turbo TCe de 114 hp y 200 Nm, combinado con caja de cambios EDC, de doble embrague, y está disponible cuatro versiones desde 80 millones de pesos.
La automotriz francesa inicia oficialmente la preventa de Kardian en Colombia, un SUV compacto producido en Latinoamérica (Brasil), que presenta la nueva identidad de Renault con el logotipo «Nouvel R» y la nueva firma luminosa.
Renault Kardian está disponible desde $79.990.000 y se puede prerreservar en cuatro versiones de equipamiento: Evolution MT, Evolution EDC, Techno y Première Edition.
Novedosa transmisión
La transmisión de doble embrague húmedo constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague en seco porque optimiza la refrigeración del embrague y aumenta la vida útil.
Está equipado con una palanca de cambios e-shifter (sin cable mecánico), operada con simples toques y de fábrica viene equipado con sistema Auto Start/Stop.
Dimensiones
Con una longitud de 4,12 m, 1,75 m de ancho y 1,60 m de alto, pertenece al segmento B. Las grandes llantas (17 pulgadas), la distancia entre ejes (2,60 metros), y sus respectivos ángulos de entrada y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil para todo tipo de camino. El volumen del maletero es de 410 litros.
Tecnologías inteligentes al servicio de la seguridad
Esta SUV compacta viene con 13 dispositivos avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de distancia (DW) y alerta de punto ciego (BSW).
Unido a lo anterior, cámara multivista, cámara de reversa, sensor de parqueo trasero, sensor de parqueo delantero, sensor de luz, regulador de velocidad, limitador de velocidad y asistente de arranque en pendiente (HSA).
En seguridad activa también destaca el control electrónico de estabilidad (ESP), mientras que en seguridad pasiva trae seis airbags y en la parte delantera, la estructura de la carrocería está reforzada para absorber el impacto de los golpes en caso de colisión frontal o lateral.