Los vehículos automatizados no son solamente una tendencia; ya son realidades en algunos lugares, lo que significa cambios en las cosas como las conocemos hoy en día. Una de ellas, la entrega puerta a puerta.
La movilidad humana en vehículos automatizados aún está en pruebas y verificaciones por sus obvias consecuencias en caso de accidente, pero la movilidad de carga, que es el caso de los domicilios, ya pasó las primeras etapas de laboratorio y llegó a las calles.
Entre los pioneros del tema está Kroger, una cadena de supermercados que junto con Nuro una compañía de robótica, atiende pedidos en línea y por unos 18 mil pesos colombianos entrega en la puerta hasta 12 bolsas de productos, con vehículos sin conductor humano a bordo.
El servicio opera de manera simple: el comprador hace su pedido en línea y uno de estos vehículos lo lleva hasta la puerta y avisa al comprador para que salga a la calle, digite una clave que recibió al hacer el pedido y tome sus bolsas.
Estos vehículos autónomos de 680 kilogramos de peso, son movidos por motores eléctricos y por ahora hay solo 6 de ellos haciendo esta tarea, pero Kroger y Nuro esperan aumentar significativamente la flota.