El Motor Show de Frankfurt será el escenario en el que se presentará el que podría ser el primer carro eléctrico que participará en Rally.
La categoría para la que se prepara el Corsa-e es la ADAC Open Rally Cup; en la que participan jóvenes pilotos de 18 países y ha sido la puerta de entrada para ellos y el desarrollo de sus aspiraciones deportivas.
Se espera que el campeonato 2020 comience a mediados del año y que las primeras carreras se realicen en algunos lugares de Alemania y de la mano del campeonato alemán u otros eventos específicos y tanto Opel como ADAC planean al menos 10 pruebas de calificación para la temporada 2021.
Antecedentes del Corsa-e Rally
El Corsa-e es un carro eléctrico de producción en serie, dirigido a un mercado de entrada y para uso diario. Opel parte de ese vehículo y lo usa como base para desarrollar el primer carro eléctrico de rally.
Las características del Opel Corsa-e Rally
Este vehículo se impulsará por obra de un motor eléctrico con 134 caballos de potencia y 260 Nm de torque.
El banco de baterías es de 50 kWh, igual que el usado por el vehículo de calle.
Entre las modificaciones que se realizan a la versión de rally está un limitador de diferencial Torsen y las obvias reducciones de peso.
La producción del Opel Corsa-e Rally
Opel tiene planes de producir 15 unidades del carro para la temporada 2020/2021, a un precio unitario de aproximadamente 55 mil dólares.