Ni tan Golf GTI R, ni tan poco Golf GTI Performance. Ese es el nuevo VW Golf GTI TCR, que se ubica como alternativa entre ellos y se inspira en la versión de carreras.
El Exterior del VW Golf GTI TCR
Sin diferencias relevantes, el GTI TCR es un Golf y es un GTI.
Con su usual figura deportiva, los acentos rojos y su intención de carreras, estrena splitter frontal, faldones laterales y atrás splitter y difusor.
Entre los accesorios nuevos están: rines de 18 pulgadas, carcasas negras para los espejos laterales y luces de tecnología LED.
La marca ofrece opciones para los que gustan de personalizar: carcasas de espejos en fibra de carbono, rines de 19 pulgadas con llantas 235/35.
El Interior del VW Golf GTI TCR
Adentro, el Golf GTI TCR tiene las respectivas marcas de la versión, asientos deportivos frontales con tela y diseño particular, y acentos diferenciales en el timón y la tapicería. En lo demás como pantallas y sistema de info entretenimiento, mantiene los del modelo GTI estándar.
El Motor y la Transmisión del Volkswagen Golf GTI TCR
El motor que lo equipa es un dos litros turbo de cuatro cilindros con 286 caballos de potencia. Es decir, 44 caballos más que el GTI y 10 menos que el R.
El motor acopla a una transmisión de doble embrague y siete marchas, que entrega el movimiento al eje delantero, donde hay un diferencial con bloqueo.
El rendimiento que resulta es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y una velocidad tope de 250 kilómetros por hora.