Pagani es una de las marcas que solo hace carros deseables y Huayra, lanzada en 2012 es su más reciente línea, que ahora se amplía con lo que faltaba: un convertible que pone a soñar con una carretera llena de curvas, buena compañía y el cielo sobre la cabeza.
La carrocería del Pagani Huayra BC Roadster
La carrocería es nueva casi en su totalidad, con las novedades dirigidas al rendimiento aerodinámico, pues, según la información de la marca, esta nueva figura produce 500 kilogramos de fuerza al piso, cuando viaja a 280 kilómetros por hora: Dos números aterradores.
El splitter frontal es más grande que el de sus hermanos de línea y remata con pequeñas aletas. Atrás, hay un enorme alerón del ancho del carro que está acompañado por un difusor bajo el carro y seis tubos de escape!
El Chasis del Huayra Roadster BC
Pagani usa su carbo-tanium chasis en los Huayra y este, por supuesto, usa la nueva versión que además de ser más liviana, es más rígida que cualquier otra.
El trabajo de reducción de peso es grande; tanto, que el peso total de este vehículo apenas llega a los 1,250 kilogramos.
El Motor y la Transmisión del Pagani Huayra Roadster BC
El motor que suena en este carro es uno desarrollado por AMG especialmente para Pagani y es un twin-turbo, con 12 cilindros en V y 6 litros de desplazamiento. Los números del motor son: 791 caballos de potencia y 1,050 Nm de torque, suficientes para estimular el flujo de adrenalina a cualquiera que se encuentre adentro cuando el acelerador toque el piso.
La caja empatada al AMG es una automatizada Xtrac de 7 marchas.
Aún no hay datos sobre el rendimiento del carro, pero con toda seguridad serán impresionantes.
Como siempre, Pagani hace producciones muy limitadas de sus vehículos y para este, el anuncio es que se producirán apenas 40. No hay un precio oficial y ya no es relevante, pues todas ellas están vendidas antes de fabricarse.