Se presentó este monstruo en el salón de Ginebra de 2019, con más caballos debajo del capó que algunas marcas en su exhibición total. El Pininfarina Battista tiene 1,874 eléctricos, suficientes para que el Voiture Noir de Bugatti se sonroje.
El Exterior del Pininfarina Battista
El Battista es de líneas suaves y contornos fluidos, sin dejar de lado su evidente carácter de super carro. Su apariencia no exige mucho para adivinar que debajo de esa caparazón de fibra de carbono, hay mucha energía.
El Interior del Pininfarina Battista
Adentro el ambiente es elegante, eléctrico y deportivo.
En la cabina se combinan materiales suaves, cuero y fibra de carbono, con algunos acentos metálicos.
Para el conductor hay un timón que combina curvas y rectas. Detrás de él, hay pantallas con información dirigida a quien maneja este súper carro.
El Motor del Pininfarina Battista
El motor, son en realidad 4 completamente eléctricos, uno para cada rueda y entre ellos suman 1,874 caballos de potencia dispuestos a galopar sin retardo. A ellos, se suman 2,300 Nm de torque que también están disponibles con presionar el acelerador.
El Rendimiento del Pininfarina Battista
Según Pininfarina, su vehículo es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero, en menos de 2 segundos. También puede llegar a los 300 kilómetros por hora en menos de 12 segundos y eso sí es realmente impresionante.
Las baterías del Battista le permiten recorrer 450 kilómetros por carga completa y tienen la posibilidad de carga rápida.
El Precio del Pininfarina Battista
Las 150 unidades que se producirán de este vehículo tendrán un precio de 2.5 millones de dólares aproximadamente.