Porsche anunció la versión coupé del vehículo con el que se estrenó en el segmento de las SUVs, unos años después de sus competidoras.
Tal vez tarde, pero mejor tarde que nunca…
El Exterior de la Cayenne Coupé
Indiscutiblemente de aspecto más deportivo, la Cayenne Coupe, es de diseño limpio como acostumbra la marca.
La gran novedad, por supuesto está en la caída del techo, responsable de su nombre y su carácter más deportivo, dado por el conjunto que se forma con ella, mayor anchura, el parabrisas más pequeño y del techo 20 centímetros más bajo que la versión estándar.
Cuenta también con un spoiler trasero adaptativo que automáticamente se extiende al alcanzar los 90 kilómetros por hora; una novedad frente a sus competidoras.
Parte del equipo de serie es el gran techo fijo en cristal que cubre todos los puestos. Como equipo opcional, Porsche ofrece un techo en fibra de carbono para los que prefieren el menor peso y mayor resistencia de ese material.
El Interior de la Porsche Cayenne Coupé
Adentro hay puestos individuales para cuatro ocupantes, los delanteros con apoyacabezas integrado y los traseros son más bajos en altura para con eso, dar más distancia al techo.
La consola, como ya es estándar en Porsche, es alta; detrás del timón, hay un panel con los 5 relojes clásicos y en el tablero hay una pantalla grande que sirve de interfaz para el sistema de info entretenimiento que como corresponde a su gama, es muy variado en conectividad.
El Motor del Cayenne Coupé
Porsche ofrece dos alternativas Bóxer para esta versión: una de 6 cilindros y tres litros, con 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque y la segunda con un V8 biturbo de 4 litros, capaz de entregar 550 caballos de potencia y 770 Nm de torque.
La primera opción incluye el paquete Sport Chrono como equipo estándar y llega a 100 kilómetros por hora desde 0 en 6 segundos, con un tope máximo de 286 kilómetros por hora.
La segunda opción acelera a 100 en 3.9 segundos y alcanza un máximo de 286 kilómetros por hora.
En todos los casos, la Cayenne Coupé, tiene tracción permanente en las 4 ruedas.
Fotos de la Porsche Cayenne Coupe