Porsche y Boeing harán un carro volador

La marca de carros alemana y la norteamericana de aviones firmaron un acuerdo para producir un carro volador.

Según Boeing, el acuerdo indica que las dos empresas “explorarán el mercado de la movilidad aérea de alta gama y la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo”.

La alianza se enfoca en vehículos urbanos personales de movilidad aérea y buscará mercados potenciales, así como en posibles escenarios de aplicación.

También están trabajando en un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que se encuentra en estado de concepto y en su desarrollo están involucrados ingenieros y diseñadores de Porsche, así como ingenieros de Boeing.

Boeing ve en esta alianza la posibilidad de desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad aérea seguro y eficiente que ofrezca oportunidades para investigar y acelerar el desarrollo de la movilidad aérea en el mundo.

Porsche está buscando ampliar su espectro como fabricante de carros deportivos y espera convertirse en una marca líder de movilidad de alta gama y podría significar que Porsche se mueva hacia “la tercera dimensión de viajar” según indicó su vocero.

Los estudios indican que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá de manera significativa a partir del año 2025 y también encontraron que las soluciones aéreas “transportarán pasajeros a mayor velocidad y con mayor eficiencia que los medios actuales de transporte terrestre, a menor costo y con mayor flexibilidad. Eso podría significar un gran mercado de Porsches voladores.

EL mercado aún está por desarrollar y las dos empresas están hasta ahora en el inicio de su alianza; sin embargo, mostraron ya algunas imágenes de computador de un vehículo volador de alas cortas y grandes turbinas y ventanas. Esto último, poco visto en las aeronaves de hoy.