La petrolera tiene una red de más de 900 estaciones de servicio y espera llegar a la 1.000 en los próximos dos años. Durante este periodo incrementó sus ventas en 24%
Primax, una compañía concurrente del retail de combustibles, celebra sus primeros cinco años de operación en el mercado colombiano.
La multilatina que llegó al país en noviembre del 2018, con la adquisición de una red de 740 estaciones de servicio y 12 terminales de abastecimiento, en muy poco tiempo consolidó su proceso de expansión en todo el territorio nacional hasta superar las 900 estaciones de servicio afiliadas a su cadena.
Durante este periodo la compañía logró posicionarse como referente del sector, incrementar su volumen de ventas en un 24%, y retomar su participación en segmentos de negocio como aviación y marinos.
A lo largo de estos años la compañía se ha destacado por el desarrollo de combustibles más amigables con el medio ambiente como el Max Pro Diésel, que reduce en un 25% las emisiones contaminantes, y el Extra G-Prix, que las disminuye en un 20% gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología Top Tier.
Para finales de este año se espera el lanzamiento del programa de autogeneración eléctrica de la compañía, un proyecto que incluye la instalación de más de 1.200 paneles solares para abastecer la demanda de cuatro de sus terminales conjuntas, representando un ahorro energético cercano al 40% y una reducción de emisiones de más de 160 toneladas de CO2 al año.