Desde los Sports Activity Coupés inspirados en las playas de ensueño de Malibú hasta los futuristas cuatro puertas que ya anticipaban lo que vendría en las siguientes décadas, los archivos de BMW y la colección Classic están llenos de prototipos poco conocidos que juegan un papel fundamental en la historia de BMW Classic y que, en algunos casos, incluso prepararon el camino a estilos que no aparecerían hasta muchos años después.
EL BMW ICE (2004) Y EL BMW ZBF 7ER (1996)
En julio de 2021, BMW decidió mostrar dos prototipos muy especiales que hasta entonces había mantenido en secreto y lejos de los ojos del público: el BMW ICE y el BMW ZBF 7er.
Guardados bajo llave durante décadas, estos dos prototipos de BMW cuentan a su manera la historia de la ingeniería y el diseño de BMW en sus respectivas épocas.
Ahora, han sido «revelados» para que todo el mundo los conozca.
El BMW ICE – o Integrated Concept Engineering (Ingeniería de concepto integrado)- fue diseñado en 2004 por BMW Designworks USA, con sede en California, bajo la dirección de Eric Goplen.
El BMW Serie 7 ZBF de 1996
Este Serie 7 tiene un aspecto mucho más sofisticado.
Como auténtica limusina de lujo, ya anticipa por todas partes la futura exclusividad y elegancia de la Serie 7 y, efectivamente, «ZBF» significa zukünftige BMW Familie, o «futura familia BMW».
El prototipo fue diseñado para formar parte de una hipotética familia de berlinas BMW, en cuyas series 3, 5 y 7 trabajó el legendario diseñador Joji Nagashima.
EL BMW 2K2 (1999)
El BMW 2K2 se llama así por uno de los BMW más legendarios fabricado hasta la fecha, el BMW 2002.
Así que la creación de esta berlina deportiva de dos puertas y cuatro asientos supone un regreso a los BMW que precedieron a la Serie 3.
El BMW 2K2, cuyo lanzamiento estaba originalmente previsto para el año 2002, fue un auténtico reto para los ingenieros y diseñadores, que trabajaron a un ritmo increíble en pequeños equipos y en estrecha colaboración para que la producción fuera viable.
EL BMW Z22 (1999)
La mayoría de los aficionados a los BMW pensarán inmediatamente en los roadsters de chasis bajo cuando vean una Z. Pero en los archivos de BMW encontramos una excepción a la famosa lógica de BMW a la hora de poner nombres: el BMW Z22.
Un ingenioso cuatro puertas futurista y muy conceptual, esta joya del archivo en realidad se parece más a un BMW Serie 2 Active Tourer que a cualquier roadster. Sin embargo, el interior del BMW Z22 cuenta una historia muy distinta.
LOS BMW E1 Y E2 BEV (1991-1993)
Aunque BMW ya tuviera un vehículo totalmente eléctrico desde 1972 – un BMW 1602 modificado, el BMW 1602e, que se construyó como montaje publicitario para los Juegos Olímpicos de 1972 – casi todo el mundo considera que el BMW i3 de 2013 es el primer BMW totalmente eléctrico.
Sin embargo, esto solo es verdad en parte. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1991, el BMW E1 también debe tenerse en cuenta. Con solo 3,46 m de longitud, pero igual de ancho que los BMW Serie 3, el BMW E1 tenía un aspecto algo achaparrado.
Sin embargo, cuando el público pudo verlo por primera vez, descubrió un motor de 32 kW completamente eléctrico montado sobre el eje trasero que alcanzaba una velocidad máxima de 120 km/h.
Una batería de 120 voltios le otorgaba una autonomía de 200 km en una sola carga.
EL BMW AVT (1981)
Todavía hoy, el BMW AVT de 1981 sigue siendo uno de los prototipos más misteriosos de BMW. Tenemos muy poca información sobre sus antecedentes, pero esto no lo hace menos interesante. Al contrario, este prototipo ultrafuturista no conducible tiene un papel protagonista en la historia del diseño y la ingeniería de BMW.
Construido para dar publicidad a la inauguración del nuevo túnel de viento de BMW en el centro de pruebas de Ismaning/Ascheim en 1980, el BMW AVT incorporaba los últimos avances de la industria, que hacía cada vez más hincapié en la aerodinámica para reducir el consumo de combustible tras las crisis del petróleo de 1974 y 1979.
EL BMW TURBO (1972)
El BMW Turbo posiblemente sea el prototipo más conocido de esta lista, admirado por cientos de fans de BMW en todo el mundo. Y con razón.
Desarrollado por los diseñadores e ingenieros de BMW y presentado en los Juegos Olímpicos de 1972, el BMW Turbo es para muchos un sueño hecho realidad.
Con puertas en ala de gaviota, una carrocería que recuerda a un tiburón y un interior auténticamente deportivo, «el Turbo» fue tal éxito que BMW tuvo que construir un segundo vehículo para responder a la demanda de los salones y ferias del automóvil, que ansiaban desesperadamente tener el prototipo en sus exposiciones.
Tras los asientos, el BMW Turbo estaba equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, de tubo recto, con 280 CV de potencia que lo lanzaban de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Fuente: BMW Magazine
Acute use of prednisone is typically a five day regimen propecia shedding