Range Rover ha hecho historia por sus capacidades todo terreno, con el ingrediente de ser una marca premium, algo que en las últimas décadas se ha acentuado de manera notoria.
En el año 2011, Range Rover lanzó el Evoque; un vehículo con las características de la marca, pero con una figura diferente que refrescó el segmento entero. En 2019, la segunda generación de este vehículo se presenta en Colombia, con la bandera de ser el gran vendedor de la marca a nivel mundial, con más de 800 mil unidades.
El Diseño Exterior del Range Rover Evoque
Al frente, la parrilla cumple el estándar de la marca; a sus lados, los conjuntos de luces tienen un nuevo diseño, más delgado y en la parte baja, los nuevas tomas de aire hacen la diferencia.
De lado, resalta el estilo coupé de la carrocería, con la cintura ascendente y el techo de apariencia flotante, además de una de las características de este vehículo desde su origen: ruedas de gran tamaño. La gran novedad aquí son las manijas desplegables.
Atrás, las luces sirven de remate a una línea central y lo más notorio es la suma de elementos de color que en la generación anterior no existían.
El Interior del Range Rover Evoque
La cabina es una de las grandes fortalezas de la Evoque; en todas las versiones tiene techo de cristal y según versión, será corredizo. La tapicería es de materiales suaves y los acabados de primer orden.
El tablero tiene una pantalla central para el sistema de info entretenimiento y debajo de ella, en el remate de la consola, otra pantalla; ambas de 10 pulgadas.
El puesto del conductor tiene un timón multifuncional y detrás de él, un panel de control completamente digital y configurable para mostrar la información a su gusto. Y un cambio de mayor relevancia con la generación anterior es la aparición de una barra de cambios que reemplazó a la anterior perilla.
El espejo interior muestra, gracias a una cámara adicional, lo que hay detrás del vehículo todo el tiempo, aunque haya objetos en el interior que impidan la vista atrás.
Ficha Técnica del Evoque
El Motor
El Evoque se mueve por obra de un motor dos litros turbo con 250 caballos de potencia y 365 Nm de torque. Cifras realmente impresionantes para un motor de ese desplazamiento. En todos los casos, la caja es automática y la transmisión es permanente en las 4 ruedas.
Los Modos de Manejo
De todo lo que se reconoce a Range Rover esto es posíblemente el punto más fuerte, pues cuenta con diferentes modos de manejo que le permiten aprovechar de la mejor manera sus capacidades para cada terreno y lo hace de manera automática. En caso de requerirlo, puede entregar el 100% de la potencia a uno de los ejes para lograr tracción.
Las Ayudas al Conductor del Evoque
- Frenos con ABS, Distribución electrónica de frenado EBD y asistente de frenado BA
- Control electrónico de estabilidad – ESC y tracción TC
- Cámara trasera de vista ampliada
- Sensores de proximidad traseros
- Luces LED
- Low Traction Launch para moverse en terrenos extremadamente resbaladizos y Hill Descent Control para mantener la velocidad en descensos