A la Captur que se ofrece en 90 países del mundo y cuenta más de 1.5 millones de unidades vendidas en los siete años que lleva en el mercado, le llegó una renovación completa y su presentación en sociedad ocurre en el Motor Show de Frankfurt 2019.
Esta renovación completa parte de la plataforma CMF-8 que comparte con el Clio de quinta generación y soporta electrificación, lo que irremediablemente llevó a una versión híbrida enchufable, según el anuncio de la marca francesa.
El Motor de la Captur Generación 2
Thierry Bollore, CEO de Renault, dijo que la nueva Captur será la primera en su categoría en tener motorización híbrida enchufable y que Renault desarrolló una transmisión única que se ajusta a los requerimientos de esa motorización en conjunto con tecnologías de manejo de energía tomadas directamente de la Fórmula uno.
La Captur PHEV montará un motor de 1.6 litros más 2 motores eléctricos que se alimentarán de un banco de baterías de 9.8 kWh, lo que le permitirá recorridos de unos 45 kilómetros en modo completamente eléctrico y velocidades de hasta 135 kilómetros por hora. La tracción se mantiene en las ruedas delanteras.
El anuncio de Renault indica que este nuevo vehículo saldrá a la venta en el segundo semestre de 2019 y en ese momento, revelará versiones específicas y con ellas, el equipamiento local que se ofrecerá en cada país.