Invertirá hasta 100 millones de dólares para impulsar la movilidad sostenible en Colombia. Se especula que sea el modelo Kwid en versión eléctrica para ser distribuido en toda Latinoamérica.
Renault confirmó la firme intención de industrializar una nueva plataforma para la producción de un nuevo modelo en Colombia.
Para este proyecto se haría un intenso trabajo para el desarrollo de proveedores locales. Numerosos proveedores colombianos están participando de las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, lo que haría crecer y progresar a toda la cadena de valor.
“Colombia es muy importante para Renault en América Latina. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina”, declaró Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.
“Nuestro compromiso es generar progreso real para el país, para nuestros empleados, para nuestros proveedores y concesionarios y para toda nuestra cadena de valor, ofreciendo soluciones de movilidad para miles de familias colombianas, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 54 años.”, aseguró Ariel Montenegro, presidente director general Renault-Sofasa.