La movilidad eléctrica tiene una cara interesante y creciente en las entregas urbanas, que además, tienden a ser hechas sin conductor.
Renault hace su aporte a la tendencia con plataformas y vehículos que ya tiene en su portafolio como el Kangoo y otros que produce a partir de su experiencia y nuevos conceptos.
Es el caso del EZ-Flex, un vehículo eléctrico que requiere de conductor, que se enfoca en el futuro de la entrega de paquetes urbanos y que con una flota de una docena, comienza pruebas en diferentes lugares de Europa.
Es un experimento en el que la marca francesa se compromete durante al menos dos años y del que espera recoger una gran cantidad de datos relacionados con geografía, kilometraje, apertura de compartimiento de carga, velocidad, paradas, rango de recorrido por carga e incluso temperatura.
La recolección de esa información será en línea y en tiempo real, con lo que Renault espera tener precisión de las necesidades de ese tipo de movilidad urbana, que sin duda es compleja.
El EZ-Flex es un vehículo de figura cuadrada, útil para la actividad, compacto con menos de 4 metros de longitud y algo más de metro y medio de ancho, lo que lo hace perfecto para circular en el tráfico urbano y acceder a lugares de alta congestión con facilidad.
El rango de recorrido por carga completa de las baterías está alrededor de los 100 kilómetros, lo que en principio es amplio, dado que el promedio de un vehículo de entrega urbana está en unos 50 kilómetros por día.
Adentro, el EZ-Flex está completamente enfocado en el conductor, al que ofrece gran visibilidad y un tablero diseñado para entregar información clave durante el tiempo de trabajo.
El área de carga ha sido diseñada para ser configurada flexiblemente de acuerdo con la necesidad del recorrido.