Renault muestra el Renault EZ-Pod, un vehículo automatizado que se basa en el Twizy y su objetivo es transportar personas y productos por distancias cortas.
Renault que ha sido protagonista de primer orden en movilidad urbana por décadas, que sigue siéndolo en el presente con City Cars literalmente para todos y con un futuro abundante en ciudades densamente pobladas, la casa francesa sigue esforzándose por mantener su posición.
El Exterior
Afuera, el EZ-Pod es cuadrado; prácticamente una caja con cámaras y sensores que le dan su capacidad robótica.
El Interior del EZ-Pod
Adentro tiene dos posibilidades: una para pasajeros y otra para carga. En él, también usa elementos del Twizy, como los asientos, pero en una configuración diferente, y claramente más cómoda para los ocupantes.
Según Renault, el austero y colorido interior está diseñado para ser fácil de mantener y limpiar, pues usa materiales especiales para cumplir con ese propósito.
Para mejorar el confort interior, hay un sistema de iluminación ambiental y para entretener e informar a los ocupantes, hay dos pantallas.
La estructura del EZ-Pod
El EZ-Pod usa el chasis del Twizy, al que agregaron los sistemas necesarios para conducción autónoma y por supuesto, mantuvieron su pequeño tamaño, pues ocupa solo tres metros cuadrados.