El costo aproximado por kilómetro recorrido es de alrededor de $72 COP en electricidad (valor promedio estrato 4 por cada kWh: $800).
La marca francesa presentó el Renault Kwid E-Tech, el vehículo parte de un proyecto global con la participación de ingenieros de Renault en Latinoamérica.
Con una motorización eléctrica adaptada al cliente colombiano, es ágil en el tráfico urbano gracias a una aceleración de 0 a 50 km/h en tarda 4,1 segundos.
La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.
Otra ventaja es la economía del kilómetro recorrido, natural en los vehículos eléctricos, que en este vehículo también es el resultado del peso de solo 977 kg.
Traducido en valores, considerando que el precio medio del combustible en Colombia es de $12.364 [precio promedio en el mes de junio], según el Gobierno Nacional, y el valor promedio de 1 kWh (estratos 4, 5 y 6 consumo residencial) es de alrededor de $800, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de $72. Ese mismo kilómetro cuesta $224 en un vehículo térmico equivalente.
Otro punto destacado innovador es la facilidad para recargar la batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110 V AC con conexión a tierra.
Seguridad
Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.
El Kwid E-Tech se ofrece en una sola versión INTENS, disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo. Precio: desde 105 millones de pesos.
Encuentre más información aquí.