Cuenta con una capacidad de 3,9 m³ y 777 kg, motor de 120 hp, 245 Nm de torque y autonomía de hasta 300 km en ciclo urbano (WLTP).
La automotriz francesa anuncia el lanzamiento de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, un vehículo utilitario que complementa su gama.
Este vehículo trae una solución renovada de movilidad para empresas y clientes profesionales que tienen objetivos de reducción del impacto ambiental mediante la electrificación de la flota brindando practicidad, seguridad y bajo costo por kilómetro recorrido.
Ágil y 100% eléctrica
Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrica viene equipada con un motor de 90 kW (120 hp) y 245 Nm de torque instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en todas las circunstancias.
Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Kangoo E-Tech 100% eléctrica posee una autonomía de hasta 300 km según lo establecido por el estándar WLTP.
La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica que permite el uso en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga.
Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC).
Más autonomía
Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.
El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera.
Frenado regenerativo
Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo: Nivel 1 (indicador luminoso B1), modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas; nivel 2 (B2), modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador; nivel 3 (B3), modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.
En la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica, el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.
Recarga
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga:
• Monofásica AC 7,4 kW
• Trifásica AC de 22 kW A la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica le lleva menos de 4 horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un cargador de 7,4 kW.
Por otro lado, le puede llevar menos de 1 hora pasar de 15% a 80% cuando se conecta a un cargador de 22 kW.
El precio de lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica es de $159.000.000.