Renault tardó en liberar el Megane RS Trophy-R, pero viene resolviendo el asunto con resultados: Batió el récord de vuelta para vehículos de tracción delantera en Nürburgring y ahora le llegó el turno a Spa-Francorchamps cuyo récord también estaba en las ruedas del Honda Type-R.
Los Registros del Megane RS Trophy-R
Este vehículo ya rompió el récord de vuelta en Nürburgring para un carro de producción con tracción delantera y el más reciente es el de Spa-Francorchamps, en el que no solo ganó sino que lo hizo por más de 5 segundos. Una ventaja enorme para las carreras.
La Aerodinámica del Renault Megane RS Trophy-R
El más nuevo de los Megane RS tiene un trabajo aerodinámico intenso, que lo lleva a tener el doble de fuerza al piso, comparado con sus hermanos RS.
El Peso del Renault Megane RS Trophy-R
Al lado de sus hermanos, también es 130 kilogramos más liviano, gracias a la eliminación de la dirección en las ruedas traseras y la reducción de elementos como la pantalla grande para el sistema de info entretenimiento.
El Motor del Renault Megane RS Trophy-R
A pesar de usar el mismo motor de los RS, un turbo de dos litros y cuatro cilindros con 296 caballos, los números muestran que el carro supera de lejos a sus similares.
Otros Ajustes del Megane RS Trophy-R
Renaultsport hizo la tarea en conjunto con Akrapovic para el sistema de escape, Brembo en los frenos, Bridgestone con las llantas, Ohlins para la suspensión y Sabelt en lo respectivo a los asientos.
La producción del Megane RS Trophy-R
Este obviamente no es un carro que compran todos y teniendo eso en cuenta, Renault planea que salgan 500 unidades de la línea de producción. Con unos 60 mil dólares, puede comprar uno de los 500 en su versión básica.