Aunque el Sandero no tiene una historia tan larga como el Logan y en parte por eso, no tuvo tanto tiempo sin renovación, vivió una pausa similar a la de su hermano.
Con el lanzamiento de la renovación facial del Logan, Brasil también lanzó un renovado Sandero. Hay que recordar que el Logan, el Sandero y el Stepway comparten plataforma al punto de usar las mismas puertas delanteras.
Los cambios de figura del nuevo Sandero
Al igual que el Logan, el Sandero tiene nuevos conjuntos de luces con la forma de “C” que está usando la marca para identificarse, tiene parrilla nueva con acentos cromados y por supuesto, los nuevos bómperes hacen también su aparición.
Adicional al Logan, el Sandero tiene cambios atrás: las luces traseras son nuevas, mucho más horizontales y el nuevo bómper trasero tiene escapes de aire de buen tamaño, lo que le da un aire mucho más deportivo.
Los cambios en el interior
Adentro, los cambios son los mismos que el Logan: desde los paneles de las puertas, nuevos materiales y cambios en el timón, hasta los asientos renovados.
El Sistema de Info Entretenimiento
Lo relevante de este nuevo sistema es que la conectividad cada vez gana más relevancia y el soporte para Apple CarPlay y Android Auto se vuelve una prioridad, a que permite proyectar la pantalla del celular en la pantalla central del tablero.
Los cambios mecánicos
Una nueva caja de cambios automática X-Tronic CVT que se ofrece como opción, se acopla al motor que permanece igual.
Estaremos atentos a las novedades del Sandero colombiano, que aprovechando el liderazgo de Renault, podría significar mayor distancia de la marca con las que le siguen, especialmente al considerar que el Logan y los Sanderos son vendedores del top 10 nacional.