El Sandero es uno de los cinco vehículos más vendedores de Colombia. Un puesto que se ha ganado con una serie de virtudes que difícilmente se consiguen por su precio y con una marca como Renault de respaldo.
La Prueba de Manejo en Tiempos de Pandemia
El confinamiento ha cambiado la vida de todos y las pruebas de manejo no están en otro mundo. La circulación en la ciudad de Bogotá y sus alrededores es otra cosa, debido a factores muy importantes:
- El tráfico se ha reducido enormemente
- Las motos y bicicletas circulan por cualquier parte y en cualquier sentido
- El mantenimiento de las calles, que había mejorado algo, volvió a sus peores épocas
- Para salir de la ciudad, es necesario un permiso que se debe tramitar con anticipación y se debe tener una justificación cierta
- Esas nuevas condiciones tienen impacto cierto en la estadía dentro del carro y en el consumo. Dos asuntos de alta importancia para nosotros.
El Interior
La situación al interior cambia, primero en que lo que recomiendan las autoridades sanitarias es permitir la circulación de aire y lo mejor para eso, es la ventana abierta (al gusto de cada cual) y eso cambia la “habitabilidad” (término de Renault) que en este rango de vehículos, es de lo mejor que se puede conseguir y se reconoce como una de las grandes fortalezas de Renault.
El Sistema de Info Entretenimiento
El nuevo Media Nav con soporte de Apple CarPlay y Android Auto instalado de fábrica y como equipo original, es el segundo punto fuerte; aunque aquí sí hay competidores con buenos equipos para mostrar.
Cómo se portó el Sandero en esta nueva ciudad?
El nuevo recorrido de pruebas bajo la vigilancia de nuestros asesores de Seguridad y Salud en el Trabajo y el protocolo de bioseguridad que nos rige, obliga a un viaje ordenado, cumpliendo las normas locales, que al final termina en una ruta eficiente.
Las actividades se organizan de sur a norte y cubren todas las necesidades, incluyendo mercados para otros familiares y con eso, evitar la salida de más gente a la calle.
El nuevo recorrido, incluye un pasajero cuadrúpedo: Agusta, que se encarga de mostrarnos en parte, la comodidad del asiento trasero.
Lo primero para decir, es que el Sandero no es popular porque sí. Es un vehículo que se acomoda a la nueva situación con suficiencia porque en esta ciudad con más espacio y menos congestión, la cabina se hace mucho más agradable. Además, hay que sumar los beneficios de poder abrir ampliamente las puertas.
Alguna vez lo dijimos y lo reiteramos. El Sandero no es un carro para ganar piques, pero sin duda alguna, es un carro que sube cualquier pendiente urbana sin problemas. Una clara fortaleza.
Y en la carretera?
Por asuntos de trabajo, salimos de Bogotá y en estas nuevas carreteras, no encontramos nada muy distinto a los tiempos pre-pandemia. Lo único que hicimos, fue confirmar su buen comportamiento y comodidad a velocidades dentro de los límites.
La Prueba de Consumo
Los nuevos números de consumo en Bogotá debido a la pandemia, mejoran los indicadores previos y nos dicen que el Sandero alcanzó 51 kilómetros por galón de combustible en ciudad y 58 kilómetros por galón en carretera.
Aclaramos como es usual, que estas cifras las obtenemos de tráfico en vivo, en la ciudad de Bogotá y sus alrededores y que no son una medición científica.