Reparar cuando no hay para sustituir

La crisis logística que impactó la industria automotriz alrededor del mundo redujo el inventario de autopartes en Colombia hasta en un 35%.

Esto ha generado un repunte en los servicios de reparación y restauración que a su vez dinamiza el mercado de insumos especializados, como adhesivos y sellantes.

Según Cesvi Colombia, algunos de los importadores de repuestos presentan disminuciones en sus inventarios que oscilan entre 15% y 35%, siendo los de mayor escasez los de sustitución en caso de colisión.

Afortunadamente, en Colombia el servicio técnico de reparación de piezas se ha desarrollado al punto que garantiza esteticidad, funcionamiento y seguridad del vehículo.   

Henkel, especialista en adhesivos, advierte que en la reparación de carrocerías se requieren de productos que eviten riesgos de calidad y apariencia exterior del vehículo.

Pero en cuanto a reparaciones mecánicas o reemplazo de parabrisas es un riesgo muy alto no utilizar adhesivos testeados y aprobados.

Un adhesivo mal utilizado puede reducir la seguridad pasiva del vehículo en caso de colisión.

Además, una reparación mecánica con productos no indicados puede generar fallas en el motor y poner en riesgo la marcha del vehículo.

Por tal razón, toma relevancia acudir a un servicio técnico que se comprometa a utilizar productos de primera calidad y técnicas de aplicación comprobadas.

Henkel brinda a sus distribuidores un servicio especializado, sea de forma presencial o virtual, a través de plataformas gratuitas y certificadas de formación técnica.