Este vehículo que aclara de un tajo que la belleza es algo completamente subjetivo, se construyó como homenaje al retro y lo que representa. Se basa en un Talbot-Lago 150-SS de 1938 y sus modificaciones van más mucho más allá del escandaloso amarillo que cubre el metal de la carrocería.
El Yello Talbo debutó en el año 1996 en el salón de Ginebra y en 2019 repite exhibición, esta vez en Frankfurt y la empresa Potomac Classics lo tiene a la venta por unos 137 mil dólares.
Definitivamente un carro único, el Rinspeed Yello Talbo es una mezcla extraña de diseños y formas en el exterior, que remata con la cabina completamente artesanal donde el azul y el metal a la vista predominan.
Entre sus curiosidades tiene un reloj hecho en aluminio reciclado que puede desmontarse del tablero para usar en la muñeca.
El Motor y la Transmisión del Rinspeed Yello Talbo
Bajo el capó, hay un motor V8 supercargado de 5 litros con 320 caballos de potencia y acoplado a una caja automática, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos. Un tiempo que después de más de 20 años, sigue siendo reservado para pocos.