Roborace viene haciendo ruido desde hace algún tiempo y ahora publicó imágenes de los tres primeros prototipos que correrán en su temporada de inicio.
Las fotos han sido publicadas en Twitter y muestran tres carros de buena figura para competencia y vestidos de carreras con colores que sin duda llaman la atención.
Los prototipos llamados DevBot 2.0 son inspirados en los carros de la categoría LMP y cuentan con cabina, algo que el Robocar no tiene. La razón de ella es, que la intención inicial de Roborace era competir con vehículos completamente automatizados, sin necesidad de intervención humana.
Algunos obstáculos técnicos han cambiado la situación y el nuevo formato obliga a que la primera mitad de cada competencia sea corrida por un humano que será sustituido por la máquina para correr la segunda mitad.
Aún no hay detalles sobre el calendario de competencias y sus lugares, pero los planes incluyen al Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos.
Los competidores serán unos 10 vehículos en la primera temporada y según la información disponible, el primer evento se realizará a puerta cerrada en España el lunes 6 de mayo de 2019.
Lo que se prevé para el futuro es un campeonato completo para el año 2021.