Scania, gran fabricante de vehículos comerciales sigue la ruta de los vehículos autónomos como toda la industria y acaba de presentar un concepto llamado AXL, completamente autónomo, al punto de no tener una cabina para humanos, la que reemplazó por un módulo lleno de tecnología.
Una curiosidad de este vehículo es su propulsión que uno esperaría, fuera eléctrica y por el contrario, usa un motor de combustión interna que opera con biodiesel. La comunicación de la empresa indica que esto es un ejemplo de
“cómo la tecnología tradicional y la nueva se mezclan”.
La tecnología del camión de Scania incluye una variedad de dispositivos para localización geográfica, identificación de obstáculos y receptores que le permiten moverse en las operaciones mineras para las que ha sido diseñado, aprovechando que estos son lugares muy controlados y en los que las necesidades operativas son conocidas.
Scania obviamente, apunta a ser de los primeros en tener vehículos completamente autónomos para atender las necesidades de estos grandes compradores y según lo indica,
“Ya tenemos vehículos autónomos en operaciones de algunos clientes. Sin embargo, estos tienen cabina para llevar a un conductor que pueda intervenir en caso de ser necesario y en eso, el AXL hace una gran diferencia.”
“El desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho, pero aún hay muchas preguntas para las cuales no tenemos respuestas y son vehículos como el AXL los que permiten aprender rápidamente.” agregó el vocero de la marca.