Módulos Intercambiables Scania

Scania NXT Autonomous Vehicle Concept: Para lo que haya que transportar

El transporte pesado no está fuera de tendencia. En simultánea con los vehículos de pasajeros, sus fabricantes buscan vehículos automatizados en la movilidad, pero además en el manejo de la carga… de cualquier tipo.

Scania revela un concepto capaz de transportar simultáneamente todo tipo de carga: personas, productos e incluso, basura; todos adecuadamente y sin necesidad de humanos para moverse.

Scania, que hace parte del grupo Volkswagen ha desarrollado un concepto con el que ve un futuro particular en la movilidad urbana, al que llama NXT Concept y uno de sus elementos fundamentales es la flexibilidad.

Esa flexibilidad específicamente tiene que ver con la posibilidad de desarrollar diferentes actividades y con eso, incrementar su productividad.

Un escenario es servir para transporte de personas al inicio y final del día, entregar mercancías durante el día y recoger basura en la noche. En realidad, un día muy ocupado.

Scania piensa que eso es posible gracias al diseño del NXT Concept, dado que cuenta con un sistema en el que el módulo frontal y el trasero se pueden cambiar para cubrir una necesidad de carga específica: personal, carga o basura.

Un módulo mide 8 metros de largo y pesa algo menos de 8 toneladas, gracias a su construcción de una pieza. Bajo el piso, se ubican las baterías permitiendo mejor uso del espacio y distribución del peso.

De acuerdo con los cálculos de la marca, el NXT Concept puede recorrer 254 kilómetros por cada carga completa de las baterías usando tecnología de hoy.

Video

Fotos