Los nuevos jugadores en el tema de la movilidad eléctrica aparecen cada vez en más cantidad y de todas partes. Es el turno de Alemania con el Sono Motors Sion.
El Exterior del Sono Sion
El Sion no es un carro de figura muy extraña, de hecho puede pasar por un hatchback normal, hasta ver lo que compone la carrocería: celdas solares en el techo, capó, puertas y literalmente en cada panel; las que permiten en parte, su eficiencia.
El Interior del Sono Motors Sion
Adentro, el Sion es simple y funcional. Tiene un panel digital de instrumentos detrás del timón y una pantalla de 10 pulgadas en el centro del tablero.
Una característica que resalta la marca es el sistema de filtración de aire que llama “breSono” y es un sistema automático que usa gravitación electroestática para filtrar hasta el 20% del material particulado en la cabina.
El Motor del Sion Sono
Para moverse, el Sion usa un motor eléctrico de 161 caballos de potencia y 290 Nm de torque.
Con ese motor, logra llegar a 100 kilómetros por hora desde 0 en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
Las Baterías y el recorrido del Sono Sion
El vehículo usa batería de 330 celdas y 35 kWh que permite recorrer 255 kilómetros con una carga completa.
Pero lo más interesante del carro es, que gracias a su carrocería, puede racargarse y según Sono, el solo hecho de estar parqueado al sol, puede agregar 30 kilómetros adicionales de recorrido.
El precio en Alemania de este carro es de unos 18,000 dólares sin incluir baterías, que se calcula en unos 10,000 dólares adicionales.
Sono ofrece las baterías separadas para poder dar el mejor precio y tecnología del momento. Para ellas hay también planes de alquiler o leasing.