La nueva camioneta coreana viene al país equipada con seis airbags, cinturones delanteros y traseros de tres puntos, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción y múltiples asistencias complementarias a la conducción como la asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa y señal de frenado de emergencia.
Como algo poco usual en el segmento, cuenta con un sistema activo antivuelco para evitar posibles volcamientos en situaciones extremas de manejo. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás con asistencias ABS y EBD.
Su construcción se realiza con aceros de alta resistencia con deformación programada, puertas reforzadas con barras de acero y la barra fontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de un choque frontal.
En el espacio en cabina pueden viajar cinco adultos cómodamente, con asientos traseros abatibles y reclinables en 32,5 grados. El baúl ofrece 551 litros de capacidad.
El motor Turbo T-GDi a gasolina tiene un desplazamiento de 1,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 hp a 5.000 rpm y un torque de 280 Nm a 1.500 rpm, que se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante, complementada por tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter. La tracción va a las ruedas delanteras para la versión Elite y a todas sus llantas en la versión Supreme.
Precios:
Korando II Elite $112.990.000
Korando II Supreme $124.990.000