Lancia tuvo varios vehículos con los que fue referencia en carreras de Rally y uno de ellos, tal vez el más famoso, fue el Stratos. Un carro pensado, diseñado y fabricado con el único propósito de ganar carreras; cosa que hizo sin discusión alguna.
El nuevo Stratos
Ahora sin el emblema de Lancia, pero con el mismo nombre, Manifattura Automobili Torino entra en la aventura de producir este vehículo inspirado en el legendario modelo de Lancia, que fue un temido participante y campeón en varias de esas competencias.
El Exterior del nuevo Stratos
La figura claramente hace recordar al vehículo original por conservar sus líneas básicas de diseño y haber logrado una figura contemporánea sin caer en una visión retro.
Al frente, el nuevo Stratos mantiene los elementos de identificación del original en lo relativo a la poca altura, el soporte para las cuatro luces adicionales y el enorme parabrisas curvo que distinguió al primero.
De lado, es clara la forma de cuña, la pequeña y alta ventana, y las ruedas anchas de distinto diámetro que también distinguieron al vehículo original.
Atrás, igualmente simple que su inspirador, tiene también las luces redondas y la cola parada que son también identificadores.
El Motor del Stratos
Según el fabricante, este Stratos tiene la motorización del Ferrari 430 Scuderia, con una diferencia importante sobre él, pues el Stratos tendrá una caja manual, cosa que nunca se ofreció con el Ferrari.
Ese motor es un V8 de 4.3 litros con 540 caballos de potencia y 519 Nm de torque.
Stratos de Edición limitada
Manifattura Automobili Torino indicó que se fabricarán 25 unidades de este Stratos actualizado de las cuales, las dos primeras se presentan en el salón de Ginebra 2019. Esas dos unidades están vendidas en Alemania y Estados Unidos respectivamente por un valor que supera los quinientos mil dólares cada uno.