Subaru puso a rodar el WRX tS en Colombia

Afinado por STI, la división racing de la marca, viene montado sobre rines de 19 pulgadas, frenos Brembo y asientos Recaro, por unos 240 millones de pesos.

Llegó al mercado colombiano uno de los modelos más apetecidos del mundo: el Subaru WRX tS. Este vehículo, la evolución de los icónicos Impreza WRX que compitieron y se ganaron su apellido “World Rally eXperimental” en el Mundial de Rally, es un vehículo famoso por sus capacidades y por la experiencia del ADN Subaru.

A su lado, la sigla “tS” indica “tuned by STI”, señalando un modelo ajustado por Subaru Technica International para dar una experiencia aún más sublime de estas capacidades, sin perder la posibilidad de uso diario.

Mecánica

Subaru ha dotado al WRX tS de un motor bóxer de 2.4 litros de capacidad y turbocargado de 271 caballos y 350 Nm de torque, conectado a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción Symmetrical AWD, que permite un balance entre control y agilidad al conductor.

Asimismo, la mecánica ofrece vectorización activa de torque para mejorar el reparto de potencia durante el giro, suspensión con control electrónico, control de tracción y cinco modos de manejo que van desde el Comfort, para el uso urbano sin dificultades, hasta el Sport+ que ofrece toda la experiencia de manejo en pista, pasando por modos Normal, Sport e Individual.

Chasís

Las mejoras del tS son visibles desde la misma aproximación al vehículo, con ajustes al chasís, diferentes mapas de inyección y setups de suspensión controlados electrónicamente y frenos potenciados por la experiencia de más de 30 años de ingeniería de competición.

Así, los frenos Brembo y los rines color grafito de 19 pulgadas dan una posición más agresiva, que refuerza el alerón trasero STI y las llantas Bridgestone Potenza S007, dando una estampa deportiva sin compromisos.

Seguridad

Aún cuando Subaru ha hecho un vehículo sin compromisos en su manejo, tampoco ha comprometido su foco por la seguridad.

Por esto, el Subaru WRX tS cuenta con el sistema Eyesight 4.0, uno de los más avanzados de asistencia al conductor, que incluye asistencias de control de crucero adaptativo, control de carril, alerta de tráfico cruzado, de punto ciego, frenado de emergencia tanto hacia adelante como en reversa, monitor de seguimiento del vehículo precedente y monitor de cansancio.

Además cuenta con ocho airbags, frenos con EBD y luces sensibles a la dirección.

Infoentretenimiento

Finalmente, no está de más hablar de una suite de infoentretenimiento que incluye una pantalla central de 11.3 pulgadas, 10 parlantes Harman Kardon, tablero digital de 6.3 pulgadas a color, conectores USB con puertos de tipos A y C, mandos en el volante y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Todos son accesorios para hacer la vida más cómoda mientras se encuentra el espacio indicado para una experiencia de manejo sin límites.

Este vehículo se encuentra disponible en modelo 2026 en los concesionarios Subaru a nivel nacional por un valor de $239.900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *