Subaru presentó en el Motor Show de Ginebra 2019 un vehículo transparente… en sí mismo algo realmente extraño, principalmente porque no es un vehículo que pueda transitar en las calles.
Por supuesto, un gran llamador de atención, pero lo importante no está en el exterior. Lo verdaderamente relevante de esa muestra es lo que está adentro… el alma, dirían algunos; nada más cierto!
Lo que llevó Subaru a Ginebra no era un modelo; es una nueva plataforma, que en principio, tampoco tiene nada extraño; de hecho, todas las marcas de hoy usan plataformas sobre las cuales construyen sus modelos.
Esta plataforma en particular, es para el desarrollo de vehículos deportivos con tracción trasera y eso, sí es una verdadera novedad en la marca que lleva décadas apegada a la tracción en las 4 ruedas y en lo que es ampliamente conocida y reconocida como una de las mejores en el mundo.
Llamada “Boxer Sports Car Arquitecture” la plataforma con tracción trasera de Subaru hace parte de la alianza con Toyota para el desarrollo de una arquitectura para deportivos, sobre la cual cada marca trabaja para lanzar sus propios vehículos en los próximos dos años.