El vehículo y el correspondiente vertipuerto representan el audaz futuro del vuelo.
Supernal LLC, la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) del Grupo Hyundai Motor, reveló el S-A2, su concepto de producto de vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) en el CES 2024.
Este vehículo pilotado de cuatro pasajeros marca el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar un viaje aéreo seguro, eficiente y asequible para pasajeros en su vida cotidiana.
El S-A2 se basa en el concepto que fusiona la ingeniería aeroespacial y el diseño estético automotriz del Grupo Hyundai Motor para crear un nuevo modo de transporte que acelere el desplazamiento de personas en áreas urbanas de un punto A a un punto B.
Supernal alcanzará niveles de seguridad de la aviación comercial y posibilitará la fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para ingresar al mercado en 2028.
Componentes Técnicos
El S-A2 es una aeronave de cola en V diseñada para volar a 190 km/h, a una altitud de 1,500 pies, para satisfacer las necesidades operativas típicas de ciudades en viajes de 25 a 40 millas, inicialmente.
Cuenta con una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y ocho rotores inclinables.
En el momento de entrar en servicio, el vehículo de Supernal funcionará tan silenciosamente como un lavavajillas: 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical y 45 dB durante el vuelo horizontal.
Encuentre más información aquí.