Dirigida principalmente a vehículos de carga, esta EDS la cual hace parte del Corredor Verde de 2.000 km que conecta el interior del país con la Región Caribe.
Terpel, con su marca Gazel, inauguró la EDS de GNV Las Palmas ubicada en Aguachica, Cesar.
Con esta nueva apertura, Terpel completa el corredor verde que conecta el interior del país con la Región Caribe por medio de una red interconectada de 5 estaciones. Esto garantiza el suministro de este combustible en alrededor de 2.000 km.
Así mismo, esta estación se integra a la red de 80 puntos que suministran GNV a vehículos pesados.
Hoy circulan en el país cerca de 1.300 vehículos pesados, dedicados a GNV. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), en 2023 se vendieron 342 vehículos nuevos dedicados a gas natural vehicular.
De este total 310 fueron camiones de carga de más de 10,5 ton, un 12% más que el año anterior en este segmento.
La inauguración de la EDS Las Palmas en Aguachica, Cesar, responde al incremento de la demanda y robustece la oferta de GNV en el país.
“Esta nueva estación está enfocada en brindar el mejor servicio a nuestros consumidores, en especial al sector transportador. Cuenta con amplios rangos de giro, y cuentan con una capacidad robusta de compresión que permiten reducir los tiempos de tanqueo de vehículos pesados a 15 minutos aproximadamente, reduciendo de manera significativa los costos operativos tanto para los conductores como para los empresarios. Así promovemos la conectividad del país con un energético amigable con el medio ambiente”, aseguró Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.