La Ford Ecosport es la camioneta de entrada a la marca que ya comenzó a abandonar la producción de sedanes y por supuesto, en espera de que las camionetas tomen ese mercado que queda disponible y la Ecosport debe apoderarse de una tajada de ese pastel donde hay competidores muy fuertes, como la Renault Duster, una gran vendedora.
A continuación hay algunas debilidades que identificamos en la Ecosport y que le pueden dificultar la competencia en ese segmento muy agresivo:
1 Llanta de repuesto externa
Esta es una debilidad mayor para muchos, por varias razones: la primera obviamente, seguridad. Las llantas externas son exquisitas para los ladrones. La segunda, el costo y aburrimiento de asegurarla; ya sea con cadenas, pernos u otro elemento. La tercera, el esfuerzo adicional que representa cambiar una llanta pinchada.
2 Puerta lateral trasera
La puerta trasera se abre lateralmente y eso tiene un significado importante en la comodidad y la practicidad. Esa puerta necesita mucho espacio para abrir con libertad y los parqueaderos colombianos no siempre la ofrecen. Hemos visto en algunas ocasiones, gente en un supermercado que tiene que mover el vehículo hacia adelante para tener el espacio requerido para abrir la puerta,
3 Asientos incómodos
Nosotros apenas dimos una vuelta a la manzana en la prueba de concesionario que hicimos a la Ecosport y en esos trayectos cortos no es muy fácil medir la comodidad del asiento. Sin embargo, es una queja que nos han transmitido en varias ocasiones. Tanto del asiento del conductor, como de los asientos traseros que son muy planos y no acunan al pasajero.
4 Visibilidad
La Ecosport, como muchos vehículos actuales, tiene un vidrio exterior pequeño que no ayuda mucho con la vista hacia atrás. En las versiones SE, no hay ni cámara de reversa, ni sensores de proximidad que podrían compensar la falta de visión trasera.
5 Baúl diminuto
Esta es la mayor debilidad que identificamos y la que mayor número de quejas tiene por parte de los propietarios. El espacio del baúl es mínimo y con frecuencia es necesario abatir los asientos para dar cabida a un mercado o a las maletas de un viaje cualquiera.