Top 5: Mitos que deben acabarse

Esta es una lista con 5 mentiras que muchos usuarios de carros creen sin ninguna prueba cierta.

1 Más grande, más seguro:

La primera mentira de esta lista es también, la más grande de todas: los vehículos más grandes, no son más seguros por su tamaño.

Posiblemente le den una mayor sensación de seguridad, pero eso no hay que confundirlo con su protección física. Es por esa razón, que existen entidades como IIHS o LatinNCAP que califican uno por uno, cada vehículo y le dan puntajes de seguridad.

Antes de creer que algún vehículo es seguro por su tamaño o cualquier otra razón, consulte la información de esas organizaciones. La seguridad tiene muchos factores que no tienen nada que ver con el tamaño del vehículo.

2 Hay que tener un carro que se pueda reparar en cualquier parte

Ese era un argumento válido, cuando cualquiera podía comprar un repuesto y arreglar un carro en un lote cualquiera, en medio de la nada.

Eso dejó de ser válido con los carros de hoy que necesitan equipos electrónicos de diagnóstico y deben seguir protocolos estrictos de mantenimiento. Si su carro es de este siglo y se vara o tiene un accidente, es muy probable que deba llamar una grúa, sin importar la marca o modelo, especialmente si se encuentra en período de garantía, porque podría perderla.

3 Los carros con caja manual consumen menos combustible

Otro mito que fue cierto y ya no lo es. La tecnología de cajas de cambios ha avanzado mucho y las cajas automáticas han demostrado ser muy eficientes en consumo.

El factor más importante del consumo de combustible es su manera de conducir, no la transmisión del vehículo.

4 Tanquear por la mañana

Este mito se basa en que debido a la baja temperatura de las mañanas los fluidos son más densos y en esa medida, usted recibirá más combustible por su dinero.

El principio físico es cierto, pero en el mundo real hay que tener en cuenta que los combustibles están almacenados en tanques subterráneos, donde la temperatura difícilmente cambiará por el clima. Además, de ser cierto eso, ¿cree seriamente que las estaciones de servicio le venderían combustible sabiendo que pierden dinero?

5 Hay que cambiar el aceite cada 5000 kilómetros

Esta es una lucha constante entre los mensajes de mercadeo, las garantías de los vehículos y los fabricantes de aceites.

Obviamente, cambios más frecuentes significan más dinero para quienes venden aceite y ofrecen el servicio, pero hay muchos estudios técnicos serios que aseveran que el cambio cada 5000 kilómetros es excesivo e indican que cada 7500 es adecuado y seguro.

Lo que debe tener en cuenta, es que si su carro está en período de garantía, debe seguir las indicaciones del fabricante al pie de la letra, para no perderla.